Derrumbe en la Panamericana Sur tras fuerte sismo registrado anoche en Arequipa
Derrumbe en la Panamericana Sur tras fuerte sismo registrado anoche en Arequipa

Un enorme derrumbe de rocas y tierra bloquea temporalmente la carretera tras el registrado anoche en .

Debido a esta emergencia, centenares de vehículos quedaron varados en la carretera y forman largas filas a la espera de que las autoridades limpien la zona y se restablezca el tránsito.

La Sutran exhortó a las empresas de transporte interprovincial, conductores y unidades particulares abstenerse de circular por la Panamericana Sur debido al riesgo que representa.

Hasta el momento impactadas por las piedras que se han desprendido de los cerros tras el sismo de 6.3 grados registrado anoche en Arequipa.

Cabe precisar que la Panamericana Sur se encuentra bloqueada entre los kilómetros 730 y 733 a la altura de las localidades de Ocoña y Ático, en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

También está restringida la circulación vehicular en el tramo Atico-Camaná, zona cercana al epicentro del temblor que alarmó anoche a la población de Arequipa y a varias partes del sur del Perú.

El Gobierno Regional de Arequipa coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el traslado de maquinarias para llevar a cabo la limpieza y pronta liberación de la carretera.

Con apoyo de un cargador frontal, un minicargador y un camión volquete, se efectúa la remoción de los escombros del tramo Atico-Ocoña, entre los kilómetros 711 y 762 de la Panamericana Sur.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, estimó que mañana se restablecería el tránsito vehicular en la Panamericana Sur.

Por lo pronto, la autoridad regional de Arequipa anunció que se llevará alimentos y agua para los pasajeros y conductores varados en diversos tramos de la autopista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC