Un sismo de 5.2 grados en la Escala de Ritcher se registró en a las 0:26 de la madrugada. El movimiento telúrico alertó a la población. Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el temblor tuvo una profundidad de 124 kilómetros.

El sismo se ubicó a 8 kilómetros al este de la ciudad de Arequipa. Según informa RPP Noticias, hasta el momento no se han registrado daños personales o materiales.

Según la cuenta de Twitter del IGP, otro movimiento telúrico se registró en la misma ciudad a las 3:07 am. Este segundo fue de 3.4 grados de intensidad. El sismo se ubicó a 10 kilómetros al sur de Maca.

Hace un mes, en la escala de Ritcher en Arequipa. En aquella oportunidad, el movimiento telúrico lamentablemente dejó a una persona fallecida. El epicentro del sismo se localizó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó que se registró la muerte de una persona por los desprendimientos de rocas registrados en la zona afectada por el fuerte sismo.

TERREMOTO EN MÉXICO

Un se registró en México este lunes 19 a la 1:14 de la tarde localizado en el límite de los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan. Ciudad de México está a 120 kilómetros, pero también sufrió los estragos.

Hay cerca de 50 edificios derrumbados por completo, además de casas, iglesias, colegios y otras construcciones destruidas por completo o rajadas. Muchos inmuebles han quedado inhabitables en las colonias de Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC