PPK llega a Arequipa tras el sismo. Foto: Twitter
PPK llega a Arequipa tras el sismo

El alertó a todo el país durante la mañana de este domingo. Frente al desastre que el momento ha cobrado 2 víctimas mortales, el presidente PPK hizo una visita de emergencia a Chala, una de las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

‘Se va enviar todo lo que se necesita, pensamos que son alrededor de 100 casas las que se han caído. Estamos reunidos al mediodía en el COEN y ya estamos respondiendo a toda velocidad’, dijo PPK a su llegada a Arequipa tras el sismo.

Asimismo, explicó que los ministros de Salud, Abel Salinas, y de Energía y Minas, Ángela Grossheim, vienen colaborando en las labores de rescate tras el sismo en Arequipa. Es así que explicó que a mediodía tendrán una reunión para emitir un balance sobre el impacto del temblor.

‘Estamos atentos a cualquier sismo que pueda resultar. El gobierno se está ocupando de estos temas, por eso estoy yo aquí, pocas horas después del sismo’, dijo PPK frente a decenas de periodistas que esperaban por sus declaraciones.

Cabe indicar que el sismo en Arequipa tuvo lugar a las 4.18 de la madrugada de este domingo. Tuvo una intensidad de 6.7 grados y su epicentro se ubicó a 56 km al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.

Al momento, las autoridades han informado de dos muertes como consecuencia del sismo en Arequipa. Mientras en Yauca un adulto mayor falleció cuando su precaria vivienda fue aplastada por una roca, en el distrito de Bella unión una persona más perdió la vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC