Un sismo de magnitud 5.6 se registró en Marcona, según registró IGP. (GEC)
Un sismo de magnitud 5.6 se registró en Marcona, según registró IGP. (GEC)

Un sismo de leve magnitud 4.8 se registró la noche de este viernes en Lima sin que se reporten daños personales o materiales, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Mediante sus redes sociales, la entidad precisó que el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 6:55 p.m. de este viernes, estuvo ubicado a 55 kilómetros al suroeste de Supe Puerto, en la provincia de Barranca, en Lima. Tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Además se recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Asimismo, tener lista la mochila para emergencias tomando en cuenta las medidas de prevención del COVID-19. Esta debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.