Sismo en Lima no tiene nada que ver con el cambio de clima, asegura el jefe del IGP
Sismo en Lima cambio de clima

Luego del , muchos han asegurado que todos tiene relación con el cambio de estación que estamos experimentando o "por fin hará friecito". Sin embargo, el jefe del (IGP) ha asegurado que mito del "cambio de clima" no tiene nada que ver con el sacudón de esta mañana.

Hernando Tavera fue claro en desmentir este mito que muchos peruanos creen y relacionan con el cambio de clima. "Debemos tener en cuenta que ningún evento sísmico se relaciona con el cambio de clima. Es un mito. Estamos en el siglo XXI y argumentar que el temblor fue por el cambio de estaciones es totalmente irresponsable", aseguró el jefe del IGP.

Hernando Tavera recomendó a toda la población estar alerta y conservar la calma, pues estos eventos sísmicos podrían repetirse en las próximas horas con menor y tal vez mayor intensidad.

Aclaró que las causas del temblor en Lima, tan repentino y fuerte, sería la principal fuente sismogénica del Perú, es decir el choque de las placas de Nazca y Sudamericana. Tavera no descartó tampoco que se repita un evento sísmico durante el día en la parte sur de Lima.

Entre las recomendaciones que dio el jefe del IGP ante un sismo en el Perú está la de tener una mochila de emergencia, no alarmarse y conocer las rutas básicas de escape o protección.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC