Hoy se registró un movimiento telúrico en el departamento de Tacna. El tuvo lugar a las 20:06 y tuvo una magnitud de 5.9. El temblor de Tacna tuvo una profundidad de 139 km.

Como se recuerda, un violento terremoto de 6.8 en la escala de Richter remeció Arequipa, provocó la muerte de al menos una persona y dejó más de 65 heridos, así como un centenar de viviendas destruidas y carreteras bloqueadas por el deslizamiento de rocas.

Hasta ayer, se habían registrado doce réplicas, la más fuerte de magnitud 3.9, lo que provocaba constante temor en la población.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó en el mar, a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas provincia de Caravelí, a una profundidad de 48 kilómetros. Ocurrió a las 4:18 de la madrugada. A esa hora, la mayoría dormía, por lo que provocó que miles salten de sus camas y corran a la calle por miedo a morir aplastados.

Esto le pasó a Justo Palomino Yucra, de 55 años, quien perdió la vida cuando una roca de gran tamaño cayó sobre su casa, en Yauca.
Defensa Civil informó de una posible segunda muerte, en el distrito de Bella Unión, pero no había podido confirmarla. Se descartó que hayan desaparecido 17 personas en una mina informal, como se había señalado en un primer momento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC