El distrito de está en alerta. Y es que nada menos que 20 temblores de leve y regular intensidad se registraron en la capital de la provincia de Huarochirí causando preocupación entre los vecinos, según consignó Latina. 

Los movimientos empezaron durante la madrugada de este jueves y se prolongaron hasta las primeras horas del viernes. Hasta la tarde de ayer, nada menos que once temblores se registraron en Matucana y en la madrugada y mañana de hoy acontecieron nueve más.

Un reportero de Latina que pasó la noche en Matucana fue sorprendido por una temblor en plena transmisión. El periodista se encontraba con una familia que se vio obligada a pasar la noche fuera de su casa por temor a nuevos sismos.

señaló la precariedad de las viviendas con techos de calamina, razón por la cual los vecinos se vieron obligados a dormir en las calles. Defensa Civil les proporcionó carpas para pasar la noche aunque la conductora criticó que solo les dieron sillas.

Cabe indicar que durante la mañana del jueves por varios deslizamientos de rocas que taparon las vías en el tramo de Matucana. Incluso hasta nuevo aviso.

Los expertos calificaron estos extraños acontecimientos como un ‘enjambre sísmico’, el mismo que no provocó daños mayores en la infraestructura ni tampoco dejó heridos graves. Lo que sí causó fue miedo y preocupación entre los vecinos de Matucana y la población de Lima.

Según Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú, Matucana se ubica sobre varias fallas geológicas de la Cordillera de los Andes. Estas se activa de forma periódica, al igual que en otras zonas como San Martín, Cusco, Arequipa, Junín, Tacna y Moquegua.

En ese sentido aseguró que los temblores en Matucana no se relacionan con el ‘gran sismo’ que se espera en el Perú, el mismo que tendrá una intensidad de 8.5 grados según cálculos de especialistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC