Sismos en Matucana: Sutran suspende salida de buses del terminal de Yerbateros [VIDEO]

A pesar de la suspensión por los  temblores en Matucana, algunos transportistas siguen ofreciendo pasajes a precios muy elevados.

Sismos en Matucana

Los deslizamientos de rocas han bloqueado parte de la Carretera Central.

Los deslizamientos de rocas han bloqueado parte de la Carretera Central.

Los vecinos de Matucana fueron sorprendidos durante la madrugada de este jueves por nada menos que siete temblores que se prolongaron hasta las 7:20 am. Lo movimientos telúricos provocaron la alarma de los vecinos y hasta varios desprendimientos de rocas.

Precisamente por esto último es que un tramo de la Carretera Central ha sido bloqueado. Es así que los vehículos se verán impedidos de transitar desde el kilómetro 58 hasta el 110, según informó Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En ese sentido, también suspendió la salida de buses hacia el centro del país en el terminal de Yerbateros. Sin embargo, allí la orden parece no haber sido acogida por las empresas, transportistas y viajeros.

Según América Noticias, los pasajeros que al momento se encuentran en el terminal de Yerbateros no han sido informados de la disposición de la Sutran. Es así que muchos de ellos permanecieron en los buses a la espera de partir mayoritariamente hacia Huancayo.

Asimismo, la reportera de América Noticias comprobó que aún se ofrecen pasajes a pesar de la suspensión de los viajes. Pero eso no es todo, pudo notar que los precios se incrementaron hasta en más del 100%.

Suspenden viajes al interior del país por sismos en Matucana. Video: América

Es así que mientras algunos servicios ofrecían viajes a Jauja por 15 soles, otros cobraban 80. Al ver las cámaras del medio, varios transportistas retiraron los carteles con precios inflados.

Cabe indicar que algunas zonas azotadas por los temblores en Matucana han sido reabiertas. A pesar de ello, la Sutran informó que aún continúan con los trabajos de despeje de las vías para garantizar la seguridad de los pasajeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.