ACTUALIZACIÓN 22:07
A los cuatro movimientos telúricos que se registraron durante la madrugada de hoy, otros tres sismos también se sintieron en el y en el interior del país en lo que va del lunes.

A las 19:54 horas se registró un movimiento telúrico de 4 grados de magnitud en la escala de Richter, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (). El temblor se sintió a las 7:54 p.m. y su epicentro se ubicó a 59 kilómetros del oeste del Callao.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales. Como es habitual, el sismo fue percibido por las personas que viven en zonas altas y viviendas precarias. Incluso el remezón alarmó a los vecinos de Huacho, informó Canal N.

Más temprano, a las 16:26 p.m., un sismo de 3.5 grados remeció . El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 14 kilómetros al oeste de Oxapampa y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Y a las 13:32 horas, un temblor de 4.1 grados alarmó a la población de . El epicentro del sismo se registró a 35 kilómetros al norte de Puquio y tuvo una profundidad de 103 kilómetros. Sin duda uno de los días más movidos del año.

NOTA ORIGINAL. Esta madrugada se registraron cuatro movimientos telúricos en nuestro país entre las 00:43 de la madrugada hasta las 05:28 a. m.  Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter.

Los sismos tuvieron como epicentro  (3.4 grados), (3.5 grados), (3.9 grados) y (4.2 grados). Sin embargo, pasaron desapercibidos por la población. 

Tras los tuits del IGP, varios usuarios indicaron en sus redes sociales que no se percataron de los sismos.

Toma tus precauciones. Hay que mencionar que la posibilidad de un terremoto en Lima y el Callao —el cual dejaría víctimas por doquier y millones de soles en pérdidas materiales— ha sido un tema muy tocado estas últimas semanas debido a los y dejaron más de 200 muertos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC