null <a href="null">null</a>
null null

Nuevos videos dan cuenta de los detalles de la espectacular fuga de , un delincuente sentenciado a 30 años de cárcel por trata de personas, que aprovechó una cita médica para evadir a la justicia el último 20 de febrero.

Las imágenes, a las que tuvo acceso América, muestran que el reo llega a la Clínica Limatambo de San Juan de Lurigancho, escoltado por dos agentes del INPE y una enfermera. En el lugar se aprecia a una mujer que camina por el establecimiento de salud de manera sospechosa.

Tras una aparente señal de la mujer, dos sujetos que también estaban dentro de la Clínica abren fuego contra el personal del INPE y se desata el terror entre los pacientes del establecimiento médico.

En medio del desorden, Genaro Aguilar huye con los grilletes apretándole las muñecas y tobillos, tropieza y cae. Ante esto, los sujetos escapan con Aguilar, presurosos, abordo de cuatro motocicletas. La mujer, por su parte, se escondió en uno de los ambientes de la Clínica.

El Poder Judicial de Lima Este le dictó 9 meses de prisión preventiva. Genaro Aguilar continúa prófugo, las imágenes permiten saber quiénes más participaron en la fuga, incluida la misteriosa mujer.