Solo porque terminó con ella y no quiso reanudar su relación amorosa, la universitaria Ana Carranza Chiara (21) fue la que planificó el , el estudiante de inglés (19), cuyo cadáver luego arrojó a una calle de con ayuda de su nueva pareja.

Así lo determinaron los detectives de la División de Homicidios tras realizar una reconstrucción del crimen del joven. “El viernes 10 de marzo, de la avenida Próceres de la Independencia. Luego ambos se dirigieron a la casa de ella, en la calle Los Zafiros 1838, donde los esperaba Aníbal Chalco Vilcapoma, un joven que estaba enamorado de la chica y al que convenció que la ayude”, explicó un detective.

Durante la recreación, la asesina contó que su nueva pareja golpeó y maniató a Luis Sergio Ramírez Santos, a quien mantuvieron secuestrado en su cuarto. Luego ella entró a la habitación y lo estranguló.

“Posteriormente llevaron el cadáver al pasadizo de la casa, donde le cortaron el brazo con un machete y tomaron una foto por WhatsApp que enviaron a sus padres, exigiéndoles el pago de 20 mil soles de rescate”, explicó el perito.

Ana y su pareja introdujeron el cuerpo sin vida de Luis Sergio Ramírez Santos en la bolsa de rafia que compraron cerca de la casa y lo dejaron en el cruce de las avenidas Constelación y Basadre.

Luego la pareja llegó al centro comercial Plaza Norte, en Independencia, y de un cajero retiraron 400 soles de los 1,500 que el papá de Luis Sergio Ramírez Santos depositó en la cuenta bancaria que le brindaron. Después cenaron pollo en un local de venta de comida rápida.

Los detectives sospechan que la joven mató por despecho al estudiante porque él decidió acabar su relación de un año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC