Incendio en ‘La Cachina’: alcalde Álex Gonzáles fue retirado por comerciante de zona de siniestro
Incendio en ‘La Cachina’: alcalde Álex Gonzáles fue retirado por comerciante de zona de siniestro

El alcalde de, Álex Gonzáles, se retiró de la zona del mercado ‘La cachina fashion’, situado en la avenida Canto Grande, , que ya está confinado por los bomberos. El motivo fue porque un grupo de ciudadanos extranjeros lo atacaron y también a su esposa cuando acudían a brindar apoyo a los afectados.

Imágenes difundidas por Canal N muestran cuando el burgomaestre procede a retirarse del lugar del siniestro escoltado por personal del municipio en medio de insultos. El citado medio indicó que los comerciantes rechazaron la presencia de Gonzáles.

Por su parte, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través de un comunicado, expresó su rechazo lo ocurrido en contra el alcalde y su esposa. Calificó como acto de vandalismo lo suscitado en el siniestrado centro de abastos.

“La Municipalidad de San Juan de Lurigancho rechaza tajantemente los actos de vandalismo, suscitado el día de hoy en el incendio del mercado La cachina fashion, donde el alcalde Álex Gonzáles Castillo junto a su esposa la doctora Flor Hurtado acudieron a llevar ayuda a los damnificados y un grupo de extranjeros atentaron contra la vida de ambos. Su esposa resultó herida en la cabeza, siendo evacuada de emergencia al hospital más cercano”, se lee en el pronunciamiento.

Sobre el incendio

El incendio calificado de código 4 fue controlado, según detalló Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao. La emergencia viene siendo atendida por más de 20 unidades de los Bomberos.

“Vamos a trabajar puesto por puesto. Estamos abriendo cada puerta de fierro y eso dificulta nuestro trabajo. Ya el incendio está confinado, falta controlarlo, que será en un par de horas donde ya podremos decir que la emergencia está controlada. Más de 500 metros están confinados”, dijo.

Explicó que la densidad del humo supone un riesgo para la población. “Es monóxido de carbono puro” generado por los productos comercializados en el mercado ‘La cachina fashion’ de Canto Grande.

Detalló que en los 120 puestos de esta galería se comercializa una serie de productos como ropa, teléfonos celulares, repuestos para teléfonos móviles y cables de electricidad.

Tras señalar que los comerciantes ya fueron evacuados, Casaretto denunció que es la segunda vez, en menos de dos meses, que esta misma galería comercial sufre una emergencia similar, y que en la primera oportunidad fue por el calentamiento del cableado.

Comunicado de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Comunicado de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.