San Juan de Lurigancho desabarata organización
San Juan de Lurigancho desabarata organización

La desarticuló en la madrugada del lunes en una organización criminal dedicada a la trata de personas y también a la violación de menores de edad. Según el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, la banda “Los rufianes” captaba con engaños a menores a través de las redes sociales.

“Cuando ellas aceptaban, las adolescentes eran embriagadas y dopadas. Incluso en algunos casos eran violadas. Las tenían contra su voluntad a manera de secuestro y posteriormente las ofrecían sexualmente a los clientes en discotecas. Ellas fueron sometidas a esa banda criminal”, manifestó el general PNP.

Detalló que en el año 2016, tres menores lograron escapar de sus captores y a raíz de sus declaraciones y las investigaciones realizadas por la División de Secuestros de la PNP y la Fiscalía Corporativa para Trata de Personas, se ha llegado a intervenir este lunes a seis hombres, uno de los cuales sería el cabecilla, mientras que los otros son promotores que sometían a los menores. Entre los detenidos hay un ciudadano argentino, quien captaba a las menores.

En total, se intervino a cinco locales (una barbería y cuatro discotecas), que estaban ubicados entre las cuadras 10 y 12 de la avenida Las Flores, y cinco viviendas.

Asimismo, al menos tres menores fueron rescatadas en esta operación, en la que participaron unos 300 agentes de la Policía y 21 fiscales.

Los detenidos serán investigados por los delitos de secuestro, por trata de personas en la modalidad de explotación sexual de menores y en algunos casos hasta violación sexual. “La banda operaba desde el 2016. Esperamos que la condena no sea menor a 20 años”, comentó Sotil.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC