Luego de una espectacular persecución a balazos por calles de , cinco integrantes de una banda de ‘marcas’, liderados por un sujeto con el cabello pintado de rubio, fueron capturados por la policía minutos después de robar a una pareja de esposos los 10 mil soles que acababan de retirar de una agencia bancaria.

Un testigo del asalto fotografió a uno de los ladrones armados en pleno atraco, lo que permitió a la policía identificarlos y arrestarlos.

Todo ocurrió a las 12:55 de la tarde, cuando Manuela Rojas y Elmer Bellido, propietarios de una tienda de juguetes, retiraron la fuerte suma de dinero de un banco de la avenida Los Tusílagos.

Ambos se dirigieron a su negocio a bordo de su carro, pero a pocos metros de llegar, en el cruce de la avenida 13 de Enero con el jirón Plata Roja, fueron interceptados por dos carros Toyota, uno plomo y otro rojo, de los que descendieron ocho sujetos.

“Con el dinero íbamos a pagar al personal de nuestro negocio. Al estacionarme y cuando baja mi señora, nos encañonan para quitarle la cartera. Ellos nos habían seguido”, comentó el agraviado a la policía.

PERSECUCIÓN
Tras el robo, los maleantes huyeron a toda prisa. Testigos apuntaron las placas: la del carro plomo era BQQ-529 y del rojo, BOU-128.

Enterados del hecho, agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 realizaron un operativo gigantesco y ubicaron el Toyota plomo en el jirón Los Eucaliptos. Tras una persecución, atraparon a Lincoln Alcántara Torres (22), Arturo Mamani Salas (24), Irving Cuzcano Calderón (27) y un sujeto que tenía el cabello pintado de rubio y que aún no es identificado. Se les halló un revólver.

Minutos después, los mismos efectivos ubicaron el Toyota rojo, que pretendió fugar. Lo persiguieron a balazos hasta que hirieron en el glúteo al chofer Jean Carlos Páucar Bejarano (34). Sus cómplices, que atacaron a los policías, escaparon. En el vehículo se encontraron un celular, billetera y tarjetas de crédito pertenecientes a las víctimas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC