Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles
Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles

Unos vecinos de San Juan de Lurigancho, cansados de los robos constantes en la urbanización Santa Elizabeth - Etapa II, decidieron contratar a un grupo de motorizados para que resguarden las calles. Según indicaron, esta medida se ha convertido en algo obligatorio a fin de parar los actos delictivos.

“Particularmente yo y mi hermano, junto a vecinos, pagamos 20 soles diarios para que cuiden la zona. Es que cuando uno llama a la comisaría se demoran en venir... Tenemos que ver la manera de protegernos, estamos expuestos”, contó una moradora a Latina Noticias.

El citado medio conversó con tres integrantes de este grupo e indicaron que los vecinos han contratado con una empresa de seguridad privada para cuidar la zona.

“La mayoría somos licenciados del Ejército y, con la experiencia que tenemos, cuidamos la zona, somos personal armado. Hace dos días estamos brindando servicio”, explicó uno de los agentes de seguridad.

Cabe precisar que estos guardias privados portan armas de fuego, con previa licencia, y conducen motocicletas a fin de desplazarse rápidamente en caso se suscite algún incidente delictivo.

Además, este personal está entrenado para reducir a delincuentes y posteriormente entregarlos a la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Padre e hijo mueren ahogados en club campestre en Canta
Padre e hijo mueren ahogados en club campestre en Canta

tags relacionadas