Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Hallan material altamente radioactivo que fue robado hace una semana | FOTOS | VIDEO

El pasado 8 de agosto, unos delincuentes robaron la camioneta donde se encontraba el material

Material radioactivo hallado
Material radioactivo hallado
Instituto de Energía Nuclear denuncia robo de material altamente radioactivo

Asegurado. El material radiactivo que fue robado hace seis días en Villa El Salvador fue hallado. Un reciclador lo encontró en una vivienda ubicada en San Juan de Miraflores y rápidamente llamó a la Policía Nacional.

Personal del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) fue escoltado por efectivos policiales, así como agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).  Rosalino Vargas Roca (37) fue quien lo encontró en un descampado y lo llevó a su casa, donde dio el aviso a las autoridades. 

Todo el personal trasladó el equipo radioactivo a la sede del ( IPEN). Se sabe que el material no ha sido ni manipulado y está asegurado. Recordemos que se había advertido sobre su gran peligrosidad.

El material pertenece a una empresa particular que hace servicios de inspección de soldaduras en la industria metal mecánica. Este fue robado cuando unos delincuentes encañonaron al conductor de la camioneta ploma modelo Hilux de placa ARN-910 que lo transportaba.

notitle

Encuentran material radiactivo que fue robado hace seis días (Video: Canal N)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));