Poder Judicial dictó que el hombre sea enviado a prisión durante nueve meses mientras se profundizan las pesquisas.
Poder Judicial dictó que el hombre sea enviado a prisión durante nueve meses mientras se profundizan las pesquisas.

Lo que en un inicio parecía tratarse de un accidente terminó convirtiéndose en un caso de feminicidio. Filomeno Gutiérrez (41), completamente borracho, mató a golpes a su esposa y ahora será llevado a la cárcel pues el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva mientras se profundizan las pesquisas.

Esta historia de amor y muerte se registró a las 5:30 de la madrugada del 25 de julio cuando el hombre, que se dedicaba a la venta de frutas, llegó a su domicilio, en el tercer piso de una vivienda multifamiliar situada en el asentamiento humano ‘Las Lomas’, en .

Allí, según las pesquisas, María Quispe (41) le reclamó haber llegado en ese estado y discutieron hasta que ella cayó al piso y se golpeó la cabeza.

CERCADO DE LIMA: Falso fiscal exigía 50 mil soles a mujer para darle ‘ayudita’ en un caso

El hombre argumentó que lo sucedido había sido un accidente. Familiares de la mujer la llevaron al hospital ‘María Auxiliadora’, pero ya era tarde. Horas después, el sujeto fue intervenido por la Policía.

Tras las primeras investigaciones, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar solicitó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio.

“La pareja se encontraba discutiendo toda vez que el imputado llegó ebrio a su vivienda, en estas circunstancias, éste procedió a agredirla brutalmente y la lanzó contra la pared causando fuerte golpe en el cráneo que le produjo la muerte”, se menciona en el comunicado del Ministerio Público - Distrito Fiscal de Lima Sur.

BREÑA: ‘Los Rápidos’ asaltaban cerca de la casa donde se aloja Pedro Castillo

Ante las evidencias, el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía. Gutiérrez será llevado a un establecimiento penitenciario por determinar.

TE PUEDE INTERESAR: