Fue detenido cuando paseaba con pareja.
Fue detenido cuando paseaba con pareja.

Cuando paseaba con su enamorada por un parque, Ricardo Soto (24) fue detenido por la Policía por ser el autor, según su propia confesión, del homicidio de Leonardo Alva Aponte (23), a quien ocasionó un corte en el cuello, en la avenida Los Alisos, en , el 2017.

Aquella vez, los deudos dijeron que el móvil fue porque se resistió al robo de sus pertenencias. Según se recuerda, la víctima había salido de una reunión familiar con dos primos para ir a comprar cigarros a una tienda, pero fueron interceptados por tres sujetos.

El ataque fue grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes se aprecia que los primos caminaban tranquilos hasta que por detrás apareció Soto y dos sujetos más. Ellos se abalanzaron sobre las víctimas para despojarlos de sus objetos de valor, desencadenándose un pleito. Fue en ese momento donde Soto atacó a Leonardo Alva. Luego se dio a la fuga.

Momentos antes de la captura del homicida confeso.
Momentos antes de la captura del homicida confeso.
Momentos antes de la captura del homicida confeso.
Momentos antes de la captura del homicida confeso.

Hoy, durante el toque de queda, agentes de la Oficina de Inteligencia (Ofinte) de la Región Policial Lima, tras un seguimiento, lo capturaron en la urbanización Huaytapallana, en San Martín de Porres. Se le incautó drogas y una réplica de pistola. Confesó que lo atacó con un pico de botella que encontró en el piso, pero eso será materia de investigación.

POLICÍA NACIONAL: Con drones capturan a peligrosos delincuentes

A su lado cayó Melissa Márquez (23), en cuyo cuarto, donde se alojaba, se encontró un paquete con marihuana. “Le cayó a la chamba donde le cayó”, confesó, de manera fría, el detenido. Sobre los dos individuos que estuvieron aquel día del crimen se sabe que estarían recluidos en algún establecimiento penitenciario de la capital.

CALLAO: Perrita ‘Osa’ se enfrenta a raqueteros y los hace correr

El detenido y la mujer fueron trasladados al Depincri de Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR:

PANAMERICANA SUR: