identificó este lunes a Luis Fernando Figari, Germán Doig, Virgilio Levaggi y Jeffrey Daniels como presuntos de edad que pertenecían a esa organización, delitos que habrían sido cometidos entre los años 1975 y 2002.

En un mensaje difundido por el superior general de Sodalicio, Alessandro Moroni, reveló que esta conclusión ha sido posible gracias al trabajo de investigación encargado a un grupo de connotados expertos internacionales.

Moroni indicó que esa investigación ha permitido identificar a cuatro agresores sexuales de 19 menores de edad y 10 mayores de edad. También sostuvo que esos hechos dolorosos sucedieron en un pasado distante pero que eso no lo hace menos grave pero sí difícil de probar, por lo que el Sodalicio no puede señalar de manera concluyente la responsabilidad penal de estos imputados.

Morini agregó que esta semana acudirá al Ministerio Público para informar sobre los hallazgos sobre los abusos contra menores de edad en Sodalicio. Agregó que el informe completo será colgado mañana martes en las redes sociales del Sodalicio.

Moroni finalizó pidiendo a la comunidad de Sodalicio no tener miedo "porque como nos ha prometido el Señor la verdad nos hará libres. Estoy seguro que Dios nos va a dar la fortaleza para enfrentar esta realidad y asumir totalmente nuestra responsabilidad".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC