‘Doctora Ley’: “Sofía Franco tiene un temor a que él no solamente la elimine de su vida, sino que la aniquile”. | Foto: Trome.
‘Doctora Ley’: “Sofía Franco tiene un temor a que él no solamente la elimine de su vida, sino que la aniquile”. | Foto: Trome.

La abogada Rosario Sasieta afirma que la conductora tiene un ‘temor reverencial’ a su aún esposo y alcalde de La Molina, . Asimismo, denuncia que el funcionario público utilizó recursos del Estado para su beneficio personal y difamó a la rubia al declarar ante la prensa nacional que la también conductora de TV debería superar sus problemas de drogas y alcoholismo. y cuyo , lo que fue duramente criticado en las redes sociales.

A continuación, una entrevista en que la mujer de leyes, excongresista y exministra de la Mujer da su punto de vista sobre que ha trascendido la intimidad de un hogar debido a que . Esta característica, precisamente, permite identificar unos patrones que se repiten en muchas situaciones de este tipo.

Doctora, algunos tildan de patán a Álvaro Paz de la Barra por grabar y otros aseguran que Sofía Franco tiene problemas, ¿Cuál es su opinión?

Voy a darte mi opinión, no de lo que me parece, sino de una persona que está especializada por más de 40 años en esos temas.

La violencia familiar no es un tema que aparece en dos meses. Es un tema que empieza como una escalera de caracol, a subir y subir. Es exactamente igual. Esta violencia familiar ha ido dando algunos síntomas. Yo veo que realmente no es de ahora. En esa relación, que evidentemente es tóxica, hay asimetría de poder. No es una relación de poder.

Mira: Magaly sobre Sofía Franco: “Es una mujer desvalida y sola que está luchando por su hijo”

¿A qué se refiere con asimetría de poder?

Porque él es acalde, pero no solamente alcalde, sino presidente de la (AMPE). Esto realmente hace que ella tenga un temor reverencial, un temor a que él no solamente la elimine de su vida, sino que la aniquile.

Lo que pasa es que no caen en cuenta de que este hombre, como lo ha hecho ahora, ha armado todo un tinglado y ha sembrado evidencia. Entonces, cuando vemos que él es alcalde, él dice: ‘Yo me sentí amenazado’. ¿Y entonces un amenazado llama por teléfono y llegan 8 o 10 efectivos? ¿Alguna vez has visto un protocolo de fuerza de esa magnitud contra una mujer? A no ser que me digas que es jefa de la banda de los sicarios de Marcahuasi.

TROME - Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Alcalde habría mandado drones a seguir a su esposa antes de la agresión
TROME - Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Alcalde habría mandado drones a seguir a su esposa antes de la agresión
Mira: Enmarrocada y cansada, Sofía Franco regresa a la comisaría tras practicarse prueba covid

No, no he visto algo parecido. Parecía un operativo policial para capturar al cabecilla de una banda criminal…

Exacto. Entonces es por eso que ella se ha resistido, porque hay un abuso. Es un uso innecesario de la fuerza. seis, ocho, diez policías. Con armas de cinto. Dime tú, ¿y este hombre no hace nada? ¿Y encima dice que es un abuso policial?

¿Qué sensación le merece esa actitud?

Realmente me pregunto qué tipo de esposo, cuando ocurre este tipo de actitudes, manda a grabar. Él ha utilizado recursos del Estado, ha utilizado a su chofer, ha utilizado un vehículo para fines personales.

¿De qué delito estamos hablando?

Eso es utilización de bienes del Estado para fines personales. Ya será el abogado quien defina. Yo invoco a los alcaldes del Perú para que observen y pidan la no permanencia de Paz de la Barra en la presidencia del AMPE. Ha tenido una actitud personal perversa al haber utilizado los recursos del Estado. Yo podría decir que estaríamos frente a una persona que ha sembrado evidencia, ¿con qué interés?

¿La tenencia del hijo?

Ese es el objetivo. Yo que soy abogada de familia, este es el objetivo clarísimo, dejarla sin su hijo.

Pero si Álvaro Paz de la Barra dice que Sofía Franco tiene problemas con el alcohol y otros asuntos, ¿no es riesgoso que el menor esté con la mamá?

En primer lugar, nadie puede afirmar algo que no puede probar. Él ha dicho que es loca, alcohólica y es ludópata. Él puede ser denunciado por difamación agravada. Ha difamado a la madre de su hijo. Esa es la utilización del poder.

Doctora, hasta hace poco, posaban en las fotos como una familia feliz…

Es por el perverso círculo de la violencia. Es decir, te pego o te insulto, te pido perdón. La víctima perdona. Hay un momento de felicidad y luego vuelve al ataque. Y empieza un círculo.

Mira: Lady Guillén se solidariza con Sofía Franco: “A mí también me grabaron haciéndome daño”

Esta situación pone sobre el tapete la violencia familiar…

Ayer hemos tenido que sacar una declaración conjunta con Ana Jara ante la inercia de la actual ministra de la Mujer. No ha actuado con la celeridad que amerita. El estado no puede ser indiferente…

Mucha gente descalifica a Sofía Franco porque hasta hace poco ha estado involucrada en escándalos, ¿qué le parece?

Eso es parte de la historia. Eso reafirma nuestra posición de que cualquier situación era causada por la violencia psicológica ejercida durante años, esa es mi opinión personal. Hay que revisar la historia de ellos.

¿Algún mensaje para las mujeres que son violentadas y callan?

Siempre hay una salida, la puerta está abierta. Sal. Siempre hay una amiga, una compañera, una hermana, llama a la línea 100.

TROME - Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Alcalde habría mandado drones a seguir a su esposa antes de la agresión
TROME - Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Alcalde habría mandado drones a seguir a su esposa antes de la agresión

POLÉMICA DETENCIÓN

La madrugada del jueves 25 de marzo, Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra protagonizaron otro escándalo en su vida marital. La rubia habría intentado agredir a su pareja, aparentemente, en estado de ebriedad. Policías y serenos llegaron a la vivienda de la pareja, pero la polémica se desata luego que efectivos tuvieron que usar la fuerza y hasta la cargaron para conducirla a la comisaría del distrito. , se vio a una Sofía desesperada y pidiendo ayuda a su menor hijo, quien se encontraba en su dormitorio.

DENUNCIA POR AGRESIÓN

El  por  sigue dando qué hablar. Y es que aunque su esposo, el alcalde , aseguró que no la agredió, se difundió que .

Según información de Latina, el pasado 21 de marzo Sofía Franco habría llegado, en estado de ebriedad, hasta la casa del padre de su hijo para intentar ingresar. Los trabajadores del burgomaestre le negaron la entrada, por lo que habrían recibido golpes e insultos por parte de la exconductora de televisión.

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y DE ADICCIÓN

Fanny Freigeiro, mamá de Álvaro Paz de la Barra, reveló que su hijo no agredió a Sofía Franco, a diferencia de ella que, .

“Como familia lamentamos la situación en la que se encuentra mi hijo Álvaro. Él ha sido agredido por Sofía. Ella está enferma, tiene una enfermedad que tiene que ver con la parte psicológica, se dará a conocer en su momento oportuno. Nadie está libre de estar en esa situación, ser enfermo no es un pecado. Producto de esa enfermedad es que ha provocado la agresión contra mi hijo, no es la primera vez”, dijo la madre del alcalde de La Molina.

ALCALDE SE SIENTE DISCRIMINADO

, el burgomaestre de La Molina, salió de la comisaría del distrito esta mañana, donde estuvo en calidad de detenido durante un día y medio, después de la denuncia que hizo contra su esposa por violencia familiar. En sus declaraciones a la prensa, .

Álvaro Paz de la Barra sostuvo que el trato que recibió por parte del personal policial fue discriminatorio. “Se origina de la propia ley, yo he sido el agraviado, a mí no me han enmarrocado, las heridas que tiene Sofía son porque fue enmarrocada dos veces por resistencia a la autoridad”.

VIDEOS FILTRADOS

Los videos donde se observa la discusión entre Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra fueron difundidos por un trabajador de la municipalidad de La Molina. Jorge Alfonso Rojas Bernuy fue entrevistado por un reportero de Magaly Medina, quien se hizo pasar por un corresponsal extranjero. 

Jorge Alfonso Rojas Bernuy cumple funciones de periodista en el área de prensa de la municipalidad de La Molina desde febrero del 2020. Su sueldo asciende a los 5.000 soles mensuales, Hasta el momento ha recibido cerca de 51.000 soles.

TE PUEDE INTERESAR