Andrea Aguirre Concha (28) y  Kevin Villanueva Castillo (26) son los principales sospechosos del asesinato de Solsiret Rodríguez | TROME
Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva Castillo (26) son los principales sospechosos del asesinato de Solsiret Rodríguez | TROME

Los celos habrían enloquecido a la antropóloga Andrea Aguirre Concha (28), ‘Diabla’, al extremo de llevarla a (23) y desaparecer el cadáver, descuartizándolo, según su confesión, con ayuda de su entonces enamorado Kevin Villanueva Castillo (26), cuñado de la difunta.

Durante el tiempo que compartieron el mismo departamento en el condominio ‘Alameda Colonial’, en Bellavista (Callao), Andrea se habría percatado del obsesivo acercamiento de Kevin hacia Solsiret. Esta situación no fue ajena para los familiares de la activista de ‘Ni una menos’. La misma Solsiret le confesó a sus padres que Kevin le hizo tocamientos indebidos delante de la pareja de este (Andrea), aprovechando que vivían en la misma casa.

El padre de Solsiret contó que en una reunión social, Kevin tocó insistentemente la puerta de la habitación de su hija. Un hecho más que habría enfurecido a la ‘Diabla’.

HUBO UN PLAN

Para los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, existen indicios para acusar a Andrea y Kevin de homicidio calificado, pues no creen que Solsiret murió tras golpearse la cabeza durante una discusión. Como parte del plan, Andrea hizo creer a los parientes y amistades de Solsiret que ella había abandonado su hogar y a sus hijos para irse de viaje.

Sin embargo, tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones, los agentes comprobaron que la ‘Diabla’ usó el chip del teléfono de Solsiret para enviar mensajes de texto y de WhatsApp.También resultaron sospechosas las remodelaciones hechas en el departamento, donde los agentes creen que el cuerpo de Solsiret fue cercenado. El piso fue cambiado y las paredes pintadas.

En tanto, el ministro Carlos Morán (Interior) se reunió con los padres de Solsiret y les pidió perdón en nombre del Estado por la ‘negligencia e insensibilidad’ que mostraron las autoridades en este caso.

Finalmente, el Ministerio Público del Callao solicitó nueve meses de prisión preventiva para Andrea y Kevin. Fue el fiscal provincial Jimmy Mansilla, quien les imputó ante el Poder Judicial el delito de homicidio calificado, que tiene una pena máxima de 35 años de pena privativa de la libertad.

¿Dónde está su esposo?

Hasta ayer se desconocía la posición de Brian Villanueva Castillo, esposo de Solsiret y hermano de uno de sus asesinos. Para sus suegros resulta sospechoso que al día siguiente de la desaparición de la activista de ‘Ni una menos’, haya denunciado que ella habría hecho abandono del hogar. Se supo que los papás de Solsiret estarían considerando pedir la custodia de sus nietos, pues creen que Brian estaría involucrado en la muerte de su hija.