Ser soltero podría matarte más rápido de la obesidad, según estudio
Ser soltero podría matarte más rápido de la obesidad, según estudio

La soledad, para muchos, es una experiencia desgarradora, pues sueñan con casarse y tener una familia. Según un estudio realizado por investigadores de , la soledad se está convirtiendo en un peligro para el público e incluso han llegado a sugerir que ser puede matarte más rápido que la .

Los expertos examinaron 218 estudios sobre los efectos de la soledad y el aislamiento en la salud. Descubrieron que las personas solitarias elevaron el riesgo de muerte de una persona en un 50 %, en comparación con la obesidad, que fue solo del 30 %.

Julianne Holt-Lunstad, autora principal y profesora de psicología en la Universidad Brigham Young, dijo al New York Post : “estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia”. Agregó que “los ejemplos extremos muestran que los bebés en cuidado de custodia que carecen de contacto humano no prosperan y a menudo mueren”.

Sin embargo, una parte cada vez mayor de la población de Estados Unidos ahora experimenta aislamiento de forma regular. “Es necesario que haya más investigación para que esta afirmación sea 100 % precisa, pero los hallazgos son intrigantes y deberían plantear preguntas”, dijo Holt-Lunstad.

Según el informe del Huffington Post, el Reino Unido es la capital de la soledad de Europa. La campaña para acabar con la soledad establece que la epidemia’ cuesta alrededor de $ 26 millones por año. Ayuda con los resultados de salud y los días de enfermedad que acompañan a la soledad y la salud mental.

Según un censo de 2017, la soledad también podría convertirse en una gran epidemia para los canadienses, ya que cada vez viven más solos, sin padres o hijos. El doctor Dhruv Khullar, investigador de Weill Cornell Medicine en Nueva York, dijo que hay evidencia significativa de que las personas socialmente aisladas pueden experimentar trastornos del sueño, respuestas inmunes anormales y un deterioro cognitivo acelerado.

La soledad también podría ser un signo preclínico de la enfermedad de Alzheimer. La doctora Nancy J. Donovan, psiquiatra geriátrica en el Hospital Brigham and Women’s de Boston, tras una investigación descubrió que la depresión, incluso la depresión leve, tenía un efecto mayor que la soledad en el riesgo de deterioro cognitivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC