Que la Fuerza te acompañe. Y en este caso, los nombres del universo . Por motivo del día mundial de la popular saga de ciencia ficción creada por George Lucas, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil () difundió la lista de nombres relacionados a este fenómeno cultural.

De acuerdo con información publicada por Reniec a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, por celebrarse hoy el '' (juego de palabras en inglés con el que se refieren al 4 de mayo como el Día de Star Wars alrededor del mundo), en total son 1,459 los peruanos cuyas identidades tienen algo que ver directa o indirectamente con este universo cinematográfico.

Es así como podemos ver que en el Perú hay 533 personas llamadas ‘Leia’; 365 ‘Han’; 198 ‘Luke’; 104 ‘Anakin’; 20 ‘Arturito’ (pronunciación castellanizada del popular droide R2-D2), entre otros. Los únicos nombres que solo aparecen una vez en los registros del Reniec son ‘Darth’, ‘Obi-Wan Kenobi‘ y ‘Skywalker’.

Como podemos ver, la fiebre por Star Wars también está presente en la identidad peruana, al punto de que padres fanáticos de la saga más emblemática de la historia del cine sellaron su pasión nombrando a sus hijos como sus personajes favoritos del universo creado por George Lucas y que en la actualidad continúa con una nueva trilogía bajo la atenta mirada de Disney.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC