¡La fuerza les acompaña! Fanáticos en Perú y en todo el mundo celebran un nuevo aniversario de Se cumplen 45 años del estreno de esta famosa saga de ficción que sigue encantando a adultos y niños con los jedis y los sith, robots y androides como R2D2, personajes como Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, princesa Leia y Chewbacca.

MIRA: ¿Por qué alta Inflación y dólar en sube y baja? ¿El Congreso ayuda si aprueba nuevo retiro AFP? Jorge González Izquierdo responde

Ayer, en redes sociales los coleccionistas y fans compartieron mensajes y fotos de su ‘Mundo de las Galaxias’, y Trome encontró que hay más actividades para celebrar, especialmente este fin de semana.

Museo Star Wars, cosplayers, concursos

Plaza Norte y Mall del Sur tienen Museo Star Wars, de ingreso gratuito. “Se exhibe al público más de 150 urnas con figuras a escala de los personajes de estas películas”, dijo William Rosales, uno de los fanáticos de la saga y dueño de la colección Star Wars más grande de Sudamérica, que desde el 2016 presenta en los .

Además, este sábado 7 de mayo (Plaza Norte) y el sábado 14 de mayo (Mall del Sur), desde las 4 p. m, habrá presentación de la Legión Rebelde con cosplayers de Star Wars, exhibición de sables de luz, sorteos y concursos.

MIRA: Una familia de otra galaxia: Los Rosales y su fanatismo por Star Wars

Caminata de las Galaxias

Este sábado a las 4 p. m, desde el Faro de la Marina, vistiendo disfraz o polo alusivo, podrá participar de la ‘Caminata de las Galaxias’, organizada por la Municipalidad de Miraflores. Al final habrá fotos con personajes caracterizados.

Taller Star Wars

El Británico Cultural (Bellavista 531, Miraflores) hará un taller este sábado a las 10 a.m, con Pepe Cabana Kojachi ‘Mukashi Mukashi’, para crear en equipo personajes Star Wars y diseñar estructura de movimiento original. El costo es S/ 25 para niño con un adulto. (Isabel Medina)

Sepa que:

*La exhibición que reúnen los museos temáticos de Star Wars, pertenece a William Rosales y es de ingreso gratuito. Se trata de la tercera más grande del continente americano, detrás del Rancho Obi Wan (Estados Unidos) y el Museo Estelar (México).

*Los artículos Star Wars más buscados, según Linio, son: Funko Pop de Luke Skywalker, Yoda, Darth Vader y Dark Trooper; Lego Star Wars, serie ‘black Star Wars’ de Hasbro (muñecos, vehículos, etc.), tazas de Darth Vader, R2-D2 o Chewbacca.

*Puede ver la saga completa, las series animadas a través de . A través de la plataforma de streaming se encuentran las nueve películas principales, Rogue One y Solo, y las series de televisión El Mandalorian, Star Wars: La Guerra de los Clones (animación digital), Star Wars: Rebeldes y otras más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: