Otro golpe al bolsillo y ya no se sabe cómo 'parar la olla’. Tras el alza de precio que tuvo el limón, que en los últimos días llegó a venderse hasta a 40 soles el kilo en , el precio de este producto ha ido bajando y ahora se ofrece entre 7 y 10 soles el kilo. 

Sin embargo, ahora es el pollo el que ha subido de precio, causando el malestar de las madres de familia que acudieron hoy a los mercados.

El precio del pollo, hasta hace unos días, estaba entre 7.50 a 8.50 soles. Pero hoy, según el mercado N°3 de Breña, según mostró Canal N, el precio de esta ave subió hasta 9. 50 y 10 soles. “La pechuga está 13 soles y la pierna con encuentro 8.50”, dijo un vendedor.

MENÚ TAMBIÉN SUBE

El precio del menú en mercados y restaurantes también empieza a subir, en promedio, 1 sol. Antes se encontraba a 7 soles y ahora lo ofrecen a 8 soles. “Es que está subiendo todo: el pollo, la cebolla, el tomate… y por si acaso hay que llenar agua por si después no hay”, dijo una señora en su puesto de comida de mercado.

LIMÓN SIGUE BAJANDO… PERO AÚN ESTÁ CARO

El precio del limón, que llegó hasta a 40 soles el kilo, continúa bajando, aunque todavía se mantiene con precio elevado. Hasta ayer, en los mercados se ofrecía a 25 soles el kilo y hoy se puede encontrar hasta a 12 soles. En el , se vio que lo ofrecen entre 7 y 10 soles el kilo, según el tamaño e incluso a 5 soles si ya está de color muy amarillo.

En esta coyuntura de , el Ministerio de Agricultura y Riego reiteró que hay abastecimiento de de primera necesidad. Informó que hoy ingresaron a los mercados mayoristas de Santa Anita y N° 2 de Frutas, más de 7 mil toneladas de alimentos. De ellas, 346 toneladas correspondieron al limón.

En el mercado N°2 de Frutas, la manzana Delicia bajó de 2.27 soles el kilo a 2.24 y la naranja Valencia de 1.43 sole sel kilo a 1.30 soles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC