La quedó bloqueada al tránsito vehicular, según lo dispuso la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, debido al desborde de las aguas del , entre los kilómetros 41 y 44. Esto regirá hasta que acaben los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de ese tramo de la vía.

En tanto, en esta zozobra de lluvias, y desbordes de ríos en diversos puntos del país, los pasajes interprovinciales hacia diversas localidades de la sierra central se han elevado en el Terminal de Yerbateros, en .

El pasaje hacia la ciudad de  ahora se ofrece entre 40 y 50 soles, pero su precio normal es de 15 a 20 soles.

Las empresas de transporte interprovincial señalan que el aumento del precio de los boletos se debe a que en vez de la tienen que tomar la vía Los Libertadores y esa ruta alterna les toma más tiempo y por ende, más combustible.

POR DESBORDE DE RÍO RÍMAC

El general Jorge Lam, a cargo de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, explicó que desde la noche de ayer se reportó el desborde del en la zona de Cupiche, en el distrito de Ricardo Palma, generando que ese sector de la Carretera Central quede inundado.  Mientras duren los trabajos de rehabilitación de la vía, esta permanecerá bloqueada al tránsito vehicular.

Ayer, el ,  estableció que durante 10 días quedaba restringido el acceso de vehículos menores a la Carretera Central, para dar prioridad a la circulación de buses de transporte de pasajeros y los camiones de carga de productos y alimentos de primera necesidad ante la presente emergencia.  

El general Jorge Lam indicó que esta restricción seguirá cumpliéndose tan pronto la Carretera Central sea despejada, aunque sea en un solo carril.

CUANDO SE REHABILITE, NO PASARAN AUTOS. VÍA SERÁ TEMPORALMENRE SOLO PARA BUSES Y CAMIONES DE AYUDA

El MTC precisó que en el tramo comprendido entre el kilómetro 38 (Puente Ricardo Palma) hasta el kilómetro 175 (Repartición La Oroya) de la Carretera Central solo tendrán acceso los vehículos de carga de 3.5 toneladas a más que trasladen alimentos, agua potable y combustibles.

También, los vehículos de emergencia (grúas, ambulancias, unidades de bomberos, de la Policía Nacional), vehֵículos con donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa, entre otras) y maquinaria para rehabilitar vías.

Además, al tramo señalado, podrán acceder los buses de servicio de transporte terrestre de pasajeros, tomando en cuenta que las vías alternas a la Carretera Central también están en situación inestable.

“Debemos priorizar la carga y el uso vehicular en estos días de emergencia. Se restringe el tránsito de vehículos de menos de 3.5 toneladas para priorizar la carga de transporte de vehículos grandes que son los que abastecen a los mercados de Lima”, dijo , ministro de Transportes y Comunicaciones.

El cumplimiento de la medida estará a cargo de la del Perú (PNP) en coordinación con la .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC