José Quisocala recibió reconocimiento por haber creado banco para chicos
Niño banquero fue premiado

Con la bandera del Perú y en medio de aplausos, José Quisocala Condori (13), el , recibió el ‘Premio Climático Infantil’ (Children’s Climate Prize), en Estocolmo, Suecia.

En la ceremonia, el jurado elogió al pequeño y resaltó que su iniciativa ‘Eco–Banco’, creada cuando tenía siete años, es una forma de vincular la economía y el impacto ambiental.

“Feliz por el premio y porque hoy vi y entendí que los niños somos la esperanza del mañana y de nuestro medio ambiente”, comentó José Quisocala Condori, que además recibió un cheque de cinco mil dólares. Agregó que los miembros del jurado le expresaron su deseo de que algún día reciba el Premio Nobel de Economía.

José Quisocala Condori, arequipeño, tiene más de 2 mil clientes en ‘Eco-Banco’, todos niños y adolescentes de entre 10 y 18 años. Cuenta que recolecta residuos sólidos de sus clientes y luego los vende en una papelera. El dinero va a la cuenta de cada menor que solo podrá usar cuando cumplan su meta de ahorro.

DOCUMENTAL

Este año, Disney llegó a Arequipa para grabar el documental de su historia. También estuvieron en la premiación en Estocolmo. El proyecto estará listo el 2019 y será difundido por el canal de Disney

SEPA QUE...

- ‘Eco–Banco’ fue uno de los cinco nominados al premio. Se impuso a iniciativas de Ucrania, Colombia, Estados Unidos y Suecia.

- Sus clientes cuentan con una tarjeta de ahorro, pueden hacer retiros de dinero y pago de servicios.

- José Adolfo espera expandir su iniciativa a nivel internacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC