Aunque los circos parezcan llenos de diversión, risas y color, la realidad es muy diferente. La organización dedicada a defender los derechos de los a lo largo y ancho del planeta, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), compartió este lunes un crudo video donde se ve cómo son tratados los osos del ambiente circense.

En la grabación registrada con cámara oculta por un investigador de PETA, se observa como ‘entrenan’ los osos para presentarse en sus funciones. El infiltrado estuvo en 10 circos diferentes de Suzhuo, , capturando los terribles

‘Esto es lo que no te muestran cuando vas a circo’, escribió el activista en el fanpage de de la organización. Y es que los animalitos son maltratados incluso desde su nacimiento.

‘Los cachorros de oso están encadenados o atados a una pared y siendo obligados a permanecer en posición vertical, a veces durante horas, con el fin de capacitarlos para caminar sobre sus patas traseras. Si no pueden sostenerse a sí mismos, corren el riesgo de asfixia y ahorcamiento’, escribió en su conmovedora denuncia. Realmente una realidad a la que no se le puede dar la espalda.

‘Si realizaban mal su rutina, los ‘cuidadores’ los golpeaban hasta que lo hacían bien’, agregó evidenciando la falta de humanidad de los responsables de los circos.

Asimismo explicó que cuando no están siendo sometidos a los entrenamientos, los osos son encerrados en diminutas jaulas donde llorar, gritan y muerden al intentar escapar. ‘Algunos tenían sus hocicos perforados con anillos de metal’, acusaron los de PETA.

Esta denuncia tiene como objetivo incentivar a las personas para que no vayan a los circos de animales, sea cual fuera el animal que anuncian en sus shows. Y es que osos, leones, tigres, perros son explotados, agredidos y privados de su libertad en todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC