Síguelo es una herramienta de la APP Sunarp. (Foto: Sunarp)
Síguelo es una herramienta de la APP Sunarp. (Foto: Sunarp)

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) implementó ‘Síguelo’, una plataforma digital con la que los usuarios conocerán en forma gratuita, y desde la comodidad de sus hogares, el estado de la documentación que presentaron y detalles del pago generado como parte del proceso de inscripción en registros públicos.

En este canal digital, el usuario ya no tiene necesidad de acercarse a las oficinas físicas de la Sunarp, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

Luis Longaray Chau, superintendente nacional, resaltó que esta herramienta brinda información a detalle sobre el procedimiento que, en el ámbito presencial, a veces, no se tiene automáticamente, lo cual constituye una ventaja comparativa.

Sunarp indicó que este servicio en línea es confiable e inmediato, además, se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier parte del Perú y el mundo.

¿Cómo obtener ‘Síguelo’?

Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital haciendo o descargando el aplicativo móvil App Sunarp, que puede ser instalado desde Play Store y App Store a cualquier celular. También se puede abrir en una tableta, laptop o PC.

Mediante ‘Síguelo’ el usuario podrá visualizar y descargar directamente en una computadora o teléfono móvil los documentos como, esquelas de observación, liquidación y tacha generadas durante el trámite de inscripción registral, así como informes técnicos del Área de Catastro, entre otros.

Publicidad certificada y TIVE

Cabe mencionar que a través de Síguelo se puede hacer el seguimiento de los siguientes certificados siempre que hayan sido solicitados mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL):

• Certificado de vigencia de poder del Registro de Personas Jurídicas.

• Certificado Registral Inmobiliario (CRI).

• Certificado de vigencia de nombramiento de curador.

• Certificado de vigencia de designación de apoyo.

• Certificado de Búsqueda Catastral.

• Certificado literal de partida registral de los diferentes registros jurídicos

Asimismo, se puede visualizar y descargar el duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) y hacer el seguimiento del trámite de cambio voluntario al nuevo diseño de la tarjeta vehicular.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.

tags relacionadas