¿, Spotify y otras aplicaciones similares no pagan Impuesto General a las Ventas (IGV) por sus suscripciones? Así lo reveló la Superintendencia Nacional de Aduanas  y de Administración Tributaria () al diario El Comercio.

El intendente nacional de Estrategias y Riesgos de Sunat, Palmer de la Cruz, precisó que las operaciones de plataformas como Netflix o Spotify están gravadas con IGV, pero no existen mecanismos para recaudar dicho importe.

"Los servicios de streaming como Netflix atienden a un consumidor final, pero el IGV incluido en el precio (por suscripción) no tiene un sistema de recaudación. Es decir, no se paga", señaló De la Cruz a El Comercio.

Dada esto, la Sunat buscará aprobar una norma que permita fiscalizar el pago del impuesto a dichas plataformas. La opción más viable es que los usuarios realicen este pago de IGV a través de los bancos y sus tarjetas de crédito que usan para pagar la suscripción.

El objetivo de esta decisión será regular el mercado de servicios digitales y hacer el mercado más competitivo, recaudando tanto IGV como impuesto a la renta.

¿Subirán los precios? El representante de la Sunat indicó que el contrato que tiene el usuario con Netflix señala que el precio ya tiene el IGV incluido, por lo que, a juicio de Palmer de la Cruz, no habría incremento alguno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC