Martín Benavides Abanto es el encargado interino de la Sunedu. (Composición: Trome)
Sunedu

En estos últimos días, la fue sacudida por un 'sismo' que hizo tambalear sus cimientos. Tras varias idas y venidas, se dejó la designación de Flor Luna Victoria como directora de esta entidad.

Una resolución en el diario oficial El Peruano fue la que dio cuenta de esta decisión. "El Gobierno decidió dejar sin efecto del cargo de Flor Luna Victoria", sostuvo el ministro de Educación, Idel Vexler, en una entrevista con Todo se sabe.

Además de ello, el titular de cartera mencionada anunció que Martín Benavides Abanto fue nombrado como encargado interino de la Sunedu. Lo más probable es que a muchos nos les suene el nombre de este personaje, motivo más que suficiente para indicarte varias cosas sobre él.

Para empezar, el responsable interino de la Sunedu es sociólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una maestría y un doctorado, los cuales llevó en la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos).

Como si fuera poco, Martín Benavides Abanto ha realizado investigaciones en el Centro de Estudios de Población y Desarrollo del Instituto para la Investigación y Desarrollo de Francia y la Universidad París Descartes. Nada mal, ¿no?

Siendo la cereza en la punta del pastel está su segundo puesto en el II Concurso Nacional de Investigaciones en Violencia Familiar y Sexual en el Perú 2016. Ello lo logró por su trabajo 'Del hogar la escuela: La Asociación de la violencia familiar con la violencia escolar'.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC