Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Tendrá que cerrar! La Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Universidad Inca Garcilaso de la Vega tiene 55 años de creada, sin embargo la Sunedu decidió no otorgarle el licenciamiento tras evaluarla y comprobar que no cumplía con las condiciones básicas de calidad.

Universidad Garcilaso de la Vega

Sunedu sancionó con millonaria multa a la Universidad Garcilaso de la Vega

Sunedu sancionó con millonaria multa a la Universidad Garcilaso de la Vega

¡TENDRÁ QUE CERRAR!. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó el licenciamiento a la Universidad Garcilaso de la Vega y ahora dicha casa superior de estudios tendrá dos años para el cese de sus funciones. El ente regulador universitario indicó que esta casa superior de estudios, con 55 años de creación, no cumplió con las condiciones básicas de calidad tras su evaluación. 

Mediante resolución de su consejo directivo, la Sunedu indicó además que la decisión de no otorgarle el licenciamiento se debió a la negativa de la UIGV de presentar planes de estudio para todos sus programas declarados, infraestructura, equipamiento y los proyectos de investigación inconclusos, información inconsistente.

Agregó que el 40% de la plana docente no tiene un vínculo laboral con la universidad, es decir, no estaba en planilla y solo el 11% de profesores se dedica a sus funciones a tiempo completo.

NO TIENE SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

Pese a que el exrector de la UIGV, Luis Cervantes Liñán, era uno de los mejores pagador del medio, al ganar cerca de dos millones de soles, la Sunedu consideró que la Universidad Garcilaso de la Vega carece de sostenibilidad financiera. A esto se suman, la sanción que recibió por emitir títulos profesionales a bachilleres de otras universidades y el proceso sancionador iniciado contra Cervantes Liñán por presunto uso indebido de activos y excedentes universitarios.

Precisamente, el exrector ha sido protagonista de varias denuncias, entre las que figuran despidos arbitrarios y el cobro de un sueldo de dos millones de soles.

En los últimos años, la UIGV acumuló pérdidas por 19 millones de soles lo que no garantiza el cumplimiento de sus flujos proyectados hacia 2021.

OTORGÓ TÍTULOS A BACHILLERES DE OTRAS UNIVERSIDADES

La Sunedu sancionó con más de un millón de soles a la UIGV por haber entregado títulos profesionales a bachilleres de otras casas de estudios.

En total se otorgaron 1,098 títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades, quienes se matricularon en sus cursos de titulación.

Este castigo se debe a que la UIGV violó el artículo 45 de la Ley universitaria, que establece esta prohibición.

Cargando siguiente contenido

Portada