¡Se pronunció! La emitió un comunicado tras la por parte de la , tras considerar que

La casa de estudios manifestó que presentará un recurso de reconsideración 'conforme lo establece la ley'. Asimismo, indicó que por medio de dicho recurso 'quedará demostrado que cumplen con las condiciones básicas de calidad, como lo demuestran miles de egresados y profesionales'.

Finalmente, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega informó a la comunidad universitaria que continuará con las labores académicas “con absoluta normalidad”.

Cabe indicar que tras el anuncio de la Sunedu, se iniciará un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no podrá exceder de dos años, contados a partir del próximo semestre académico.

Según explica la Sunedu, la decisión de denegar la licencia institucional obedece a que la UIGV no ha sido capaz de demostrar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú.

A la fecha, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega tiene 16.650 estudiantes, de los cuales el 60% están inscritos en programas en modalidades presencial, mientras que el restante 40% cursa programas semipresenciales. Asimismo, cuenta con 570 docentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC