En el marco del inicio del nuevo año escolar y con la finalidad de impulsar el consumo de loncheras saludables en los niños, los productores del sector agroindustrial de diversas regiones del país vienen promoviendo la adquisición de los “Snack Saludables”. Estos productos son ricos en proteínas y mejoran el rendimiento educativo de los estudiantes. Esto se da en el marco de la segunda ola del .

Los snacks han sido elaborados bajo los principales estándares de calidad y bioseguridad, contando con el soporte del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) productivo Maynas y CITE agroindustrial Chavimochic, lo que permitirán a los escolares consumir alimentos saludables y variados en el hogar.

Esto fue confirmado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce).

Entre los snacks se pueden encontrar de platanito, yuca, maduritos, fariña frita, maní, agua de coco, néctar de piña con quinua, maracuyá con quinua, mango con quinua, entre otros.

A ellos se les suman otros productos como bebida de piña con carambola, yogurt de frutos secos, mezcla en polvo de quinua roja, cocoa, canela, hierro, camu camu y mantequilla de maní.

Las personas interesadas en estos productos podrán encontrarlos ingresando al link: .

Esto es un esfuerzo de los emprendedores por llevar productos innovadores a la mesa del hogar y forma parte de la campaña “Mi Cole en Casa”, organizado por el ITP.

Se debe tener en cuenta que un CITE es una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas. Además, contribuye a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene a las mipymes y les permitan desarrollar productos de mejor calidad.

VIDEO RECOMENDADO

TROME  - Policía desesperado vende su camioneta para salvar a su padre con Covid-19
Policía Kevin Salgado Otazo pidió que le den una cama UCI a su papá. Vino a Lima desde Huacho porque sus padres se contagiaron de coronavirus, y aunque su mamá se pudo estabilizar, su progenitor está grave.

Contenido sugerido

Contenido GEC