Superluna en Noruega. Foto: Reuters
Superluna

Millones de personas disfrutaron del espectáculo del eclipse total de la llamadade sangre o Blue moon. Este fenómeno se observó principalmente en ciudades de Norteamérica, Asia y Oceanía. Miralo aquí en vivo por .

Los espectadores pudieron ver cómo la superluna se tiñó de color rojizo sin necesidad de usar lentes especiales, como en el caso de los eclipses solares.

El eclipse coincidió con una "superluna", que es cuando el satélite terrestre se encuentra en su perigeo, cómo se denomina a su punto más cercano a la Tierra (apogeo es el más lejano).

El eclipse total alcanzó su máximo apogeo alrededor de las 13.29 GMT del miércoles y los mejores lugares para observarlo fueron en la madrugada del oeste de Estados Unidos, en la islas del Pacífico y al anochecer en Asia Oriental y Oceanía.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías de la llamada superluna azul de sangre, fenómeno que ocurre cada 150 años y que causa sensación.

Según datos de la agencia espacial estadounidense (NASA), en 2018 se producirán dos eclipses totales de Luna, el 31 de enero y el 27 de julio. 

Con información de EFE.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC