Ni la superluna se salvó de los memes.
Superluna memes

Miles de personas ya han observado la llena más grande y luminosa de las últimas siete décadas. El fenómeno, que dio pie a ingeniosos , fue seguido por usuarios en Facebook y Twitter.

La superluna se origina con la concomitancia de dos fenómenos astronómicos -la fase de Luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra-, dando la sensación de ser más grande y brillante.

"Una superluna puede ser hasta un 14% más grande y un 30% más luminosa que una Luna llena en su apogeo" (el punto de su órbita más separado de la Tierra), según la .

El espectáculo dependerá de la meteorología ya que se necesita un cielo despejado para poder observar el fenómeno en toda su plenitud.

En Japón centenares de personas se reunieron en la noche del domingo en la azotea de un rascacielos de 53 pisos de Tokio para observar la Luna un día antes.

En Sídney miles de personas afluían hacia Bondi Beach, una de las playas más célebres de la ciudad australiana para observar la Luna.

Más de 17.000 personas anunciaron su presencia en la página Facebook especial para ese acontecimiento creada por el autor Gavin McCormack.

Las playas de Bali, la isla más turística de Indonesia, también se llenaba de gente y centenares de surfistas esperaban superolas en el momento de la superluna, debido a la influencia del astro en las mareas.

DATO

Se tendrá que esperar al 25 de noviembre de 2034 para que la Luna se acerque más a nosotros. Este lunes la Luna estará a solo 356.509 km de la Tierra, teniendo en cuenta que la distancia promedio es de 384.400 km.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC