Superluna de sangre: así vivieron los limeños el eclipse lunar 2019

Este raro eclipse lunar, también denominado Superluna de sangre, no volverá a repetirse en el mundo hasta noviembre de 2021

Superluna de sangre
Superluna de sangre
Superluna de sangre
Superluna de sangre
Superluna de sangre
Superluna de sangre

Pese a que el cielo no lució del todo despejado, los limeños vivieron a su modo el eclipse lunar, también denominado Superluna de sangre , algo que no volverá a repetirse hasta noviembre del 2021.

El fenómeno de la Superluna de sangre se registrará entre las 23:40 del domingo hasta las 00:43 del lunes, mientras que el eclipse lunar durará cinco horas, desde las 21:36 del domingo hasta las 02:48 del lunes.

Según precisó la meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares, las probabilidades de que la podamos observar el fenómeno en Lima son bajas.

Sin embargo, en algunos puntos del país sí será posible la observación, como en la zona norte ( Piura y Tumbes) y en algunos momentos en la zona ocidental sur, es decir en algunas partes de Moquegua y Tacna.

El pronóstico del Senamhi para este domingo indicaba para Lima cielo nublado parcial, variando a cielo con nubes dispersas por la mañana y cielo nublado al atardecer.

Ir a portada