Superman peruano Esteban Chávez pierde la vista y está Chihúan: "No quiero quedarme ciego"

Esteban Abel Chávez Martínez (65), el ‘Superman peruano’ actúa en ‘Asu mare 3’ y pide ayuda porque podría quedarse ciego

Superman Peruano
Superman Peruano
Superman Peruano
Superman Peruano

Más sobre:

supermán peruano

Esteban Abel Chávez Martínez (65) , el ‘Superman peruano’ más querido de las calles limeñas, dejó a un lado la tristeza por el terrible glaucoma que padece en la vista para sonreír y alborotar las salas del cine. Acompañado del artista Mario Navarro y una amiga, este peculiar personaje de capa roja desgastada y peinado caracol, fue a ver la película ‘Asu mare 3’, donde hace su debut en la pantalla grande.

En el filme, que la rompe en las taquillas, el ‘superhéroe’ tiene tres apariciones, en una sale volando desde una embajada, como si fuera el verdadero ‘hombre de acero’. Su presencia en el cine UVK del Centro de Lima no pasó desapercibida. Al finalizar la cinta, varios espectadores lo saludaron con la mano y se acercaron para pedirle fotos y ‘selfies’.

A los 13 años, Abel, quien es natural de Casma y es el segundo de ocho hermanos, llegó a capital en busca de progreso. Trabajó como guachimán, fue torero y hasta postuló para el Congreso. Se ha disfrazado de ‘Conde Drácula’, ‘Elvis Presley’ y el ‘Che Guevara’, pero sin duda, ‘Supermán’ fue el que lo hizo famoso. Asegura que sus fotos ‘vuelan’ por todo el mundo, hasta en Hollywood.

UNA DURA BATALLA

Además de luchar por la justicia, este ‘superhéroe’, que trabaja como ‘jalador’ en una agencia de viajes en el Centro de Lima y gana 20 soles diarios, se encuentra librando una batalla para vencer el glaucoma.

“La kriptonita atacó mi vista con un cortocircuito. Hace dos años perdí la mitad de la visión del ojo izquierdo por una catarata y está a punto de pasarme lo mismo en el ojo derecho por el glaucoma. No quiero quedarme ciego”, aseguró.

Cuenta que los doctores en el Perú no le dan muchas esperanzas, por eso quiere viajar a Cuba, donde la medicina está más avanzada. “Ya mandé mis papeles a la embajada, pero no tengo dinero. Económicamente, estoy hasta las ‘caiguas’”, enfatizó.

SEPA QUE...

- Para ayudarlo a recaudar fondos, varios artistas y periodistas realizarán este 15 de diciembre la expoventa ‘Súper Navidad con el superhéroe’, en el jirón Quilca (Centro de Lima).

- Los que deseen apoyar también pueden donar dinero a su cuenta del BCP: 191-92530935-0-89.

Ir a portada