Falsos suplementos vitamínicos son vendidos entre 35 y 70 soles. (Foto: Captura de video / 90 Matinal)
Falsos suplementos vitamínicos son vendidos entre 35 y 70 soles. (Foto: Captura de video / 90 Matinal)

En la actualidad, muchas personas están preocupadas por fortalecer su físico. Sin embargo, valiéndose de que el consumo de suplementos vitamínicos y musculares creció enormemente, inescrupulosos vienen adulterando estos productos, los cuales mezclan con harina y hasta cemento blanco.

Un informe de 90 Matinal reveló que en algunos mercados de la capital, se ofrecen suplementos vitamínicos a un costo inferior, provocando que sus consumidores sufran diversos males de salud.

Según la nota periodística de 90 matinal, los envases originales son manipulados con un cuchillo caliente para borrar la fecha de vencimiento y no despertar sospechas. Luego, llenan el frasco con harina y hasta cemento blanco, combinado con una poca cantidad de los suplementos reales.

Después cierran los frascos y los sellan con cintas de seguridad, también adulteradas, donde detallan la marca y fecha de vencimiento. Una vez listo, es ofrecido entre 35 y 70 soles, dependiendo las funciones que realiza el suplemento.

Ante esto, el doctor Leonel Lozano, especialista en medicina del deporte, indicó que estos productos adulterados pueden ocasionar hasta la muerte, porque alteran la coagulación de la sangre.

“Lo más común que generan son daños intestinales, problemas de intoxicación y problemas de displasia sanguínea, es decir mala coagulación de la sangre”, indicó el médico para las cámaras de televisión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC