Serenos cumplen con evitar el transporte informal en el distrito. (Municipalidad de Surco)
Serenos cumplen con evitar el transporte informal en el distrito. (Municipalidad de Surco)

Fiscalizadores de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de intervinieron a un mototaxista informal prófugo gracias a que un grupo de serenos lo acorraló tras una persecución por la urbanización San Ignacio, cerca de San Juan de Miraflores.

Adan Samir Sosa Rojas (22), de nacionalidad venezolana, no tenía licencia ni permiso para circular por el distrito. Al notar la presencia del Serenazgo, emprendió la huida, pero su camino fue cerrado por dos agentes motorizados y una móvil.

Las cámaras de seguridad registraron cómo cerraba el pase al patrullero. Pese a esta actitud, varios mototaxistas informales de la zona llegaron al lugar para abogar por él. Afortunadamente, la presencia de un efectivo de la Policía Nacional permitió que el personal edil continúe su trabajo.

La zona era un callejón sin salida debido a varias obras de rehabilitación de tuberías de agua potable. “En ningún momento quiso mostrar sus documentos. Incluso llamó a sus compañeros para protegerse. Tuvo que venir la policía. La actitud de estas personas era rescatar esa mototaxi”, afirmó José Yataco, supervisor de la Subgerencia de Fiscalización de Surco.

Finalmente la mototaxi fue abordada por fiscalizadores y llevada al depósito municipal con su conductor. Como medida de prevención, fue escoltada hasta su destino por los mismos serenos que la intervinieron, por si intentaba nuevamente escapar.

VIDEO RECOMENDADO

Sujeto que agredió a sereno de Miraflores se disculpa y asegura que “se me pasó la mano”

TE PUEDE INTERESAR: