Surco: Atentado con granadas a edificio tendría como blanco a pareja colombiana

Alcalde Roberto Gómez Baca dijo que se trataría de empresarios vinculados con la construcción y sería un posible hecho de extorsión. La Policía Nacional revisa las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona.

Surco: Atentas con granadas contra edificio

Surco: Atentas con granadas contra edificio

Surco: Atentaron con granadas contra edificio.

El atentado con granadas a un edificio de la calle Los Precursores en Surco, el cual causó tremendo susto y preocupación en toda la zona, habría tenido como ‘blanco’ a una pareja colombiana que vive en el segundo piso de ese inmueble.

Según las primeras investigaciones, el ataque de ayer –con explosión de granadas y además disparos- fue ‘dirigido’. E l alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, señaló que ocurrió a la 1 de la madrugada y fue ejecutado con precisión.

Atentan con granadas contra edificio en Surco

Aunque calificó el hecho como “inusual y aislado”, dijo que “Llama la atención (…) la desproporción con la que estos delincuentes han atentado con la precisión hacia un departamento de un edificio de 5 pisos, donde hay más de 20 departamentos”. "Tenemos la información de que se trata de un posible hecho de extorsión".

Añadió que “se trataría de una pareja de una pareja de empresarios colombianos vinculados con la construcción. Preferiría no relacionar con la nacionalidad para no generar algún tipo de estigmatización”.

La Policía Nacional revisa las imágenes de las 60 cámaras de seguridad en la zona para identificar a los autores del atentado.

Ir a portada