Un sujeto fue detenido tras ser acusado de robar conservas de pescado en diversas tiendas o bodegas del distrito de Santiago de . Peter Edson Israel Mitteen Gonzáles es reincidente y se caracteriza por sustraer los productos con su propia bolsa de mercado, haciéndose pasar como cliente, informó América Noticias. Semanas atrás fue atrapado en otra parte del distrito.

Agentes del Serenazgo de Surco atraparon al delincuente de 32 años, en el cruce de la avenida Monte de los Olivos y el jirón Loma Umbrosa, en la urbanización Prolongación Benavides. Fue acusado de haber intentado robar conservas dentro del minimarket ubicado en la cuadra 3 de Loma Redonda. Las cámaras de seguridad lo grabaron cuando colocaba en su bolsa varias latas de pescado.

El propietario de la tienda pidió ayuda al sereno Reynaldo Pérez, quien realizaba su patrullaje por la zona. Ambos alcanzaron al sujeto cuando se daba a la fuga. Posteriormente se llamó a otras unidades y agentes de la Policía. Ahí fue reconocido por las autoridades porque a fines de abril fue capturado tras robar en dos centros de abastos en la urbanización Sagitario.

“Entró distrajo a los trabajadores, y empezó a jalar cosas y llevarlas a su bolsa. Nos dimos cuenta por las cámaras. Lo encaramos, y salió molesto, quiso enfrentarnos, pero estaba un sereno y se le retuvo”, dijo Víctor Hernández, dueño del negocio.

Peter Edson Israel Mitteen Gonzáles, alias ‘Carita de Atún’, fue conducido a la comisaría de Sagitario. A este lugar llegó el propietario del negocio asaltado, Víctor Hernández, para poner la denuncia contra este criminal que seguía hurtando bajo la misma modalidad.