Todo sobre la presunta violación grupal a una joven de 21 años por parte de cinco amigos
Todo sobre la presunta violación grupal a una joven de 21 años por parte de cinco amigos

HORROR EN SURCO. , después de participar en una reunión en una vivienda ubicada en la cuadra 5 de Enrique León el pasado fin de semana. Conoce aquí todos los detalles de la fuerte denuncia y la versión de los acusados.

LOS DENUNCIADOS

En declaraciones a América Noticias, el coronel PNP Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, indicó que la presunta víctima ya pasó por los exámenes médicos correspondientes y estos demostraron que los cinco sujetos, cuyas edades van entre los 21 y 26 años, la violaron.

“Una señorita denunció violación por parte de cinco personas en una reunión social. En el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual”, explicó la autoridad.

Asimismo, indicó que la joven hizo la denuncia en la comisaría de Chacarilla del Estanque y que los acusados son Diego Humberto Arroyo Elías, José Martín Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zeballos Sanguinetti, Manuel Antonio Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián, quienes serían amigos de la denunciante.

Surco: Joven denuncia a cinco amigos por presunta violación grupal | América Noticias
Surco: Joven denuncia a cinco amigos por presunta violación grupal | América Noticias

DROGAS Y ALCOHOL

El jefe de la División Policial Sur 2 indicó que fueron tres mujeres, entre las que se incluye la víctima, las que se reunieron el último fin de semana con los cinco sujetos en la casa de Surco. Pasadas las horas, la denunciante se habría quedado dormida y quedó a solas con ellos.

“Se retiraron estas dos chicas y se quedó ella con los cinco. Son amigos de ella. Son conocidos de ella. Han comenzado a libar licor y consumir drogas: marihuana y clorhidrato de cocaína, y posteriormente ha procedido a cometer esta presunta relación sexual, refirió.

NIEGAN LA VIOLACIÓN

El coronel PNP Johnny Rolando indicó que los cinco jóvenes acusados de violación no negaron haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero aseguraron que fueron consentidas. Precisó que las investigaciones ya están en manos del Ministerio Público.

“No reconocen que haya violación. Reconocen que ha sido un acto voluntario, pero eso es producto de una investigación”, señaló para América Noticias.

Asimismo, el jefe policial declaró al programa Al Estilo Juliana que los cinco acusados no reportan antecedentes. “Ellos no tienen antecedentes policiales ni penales. Son jóvenes de la misma edad de la víctima”, refirió.

Contactado vía telefónica, Hamilton Lázaro, abogado de Manuel Antonio Vela Farje, informó a este diario que estaba acudiendo a la comisaría para conocer más detalles de la denuncia que implica a su patrocinado. Mencionó que no tiene conocimiento respecto a un pedido del Ministerio Público de prisión preventiva contra los inculpados.

El letrado aclaró que todo es materia de investigación hasta el momento por parte de las autoridades.

Sobre la vivienda

La Policía Nacional informó que, según la víctima, el ultraje ocurrió en un espacio del segundo piso del domicilio de la cuadra de 5 de Enrique León, en el distrito de Santiago de Surco. En declaraciones para el programa Al Estilo Juliana, el jefe de la División Policial Sur 2 indicó que el lugar donde se suscitó el acto se encuentra en alquiler.

Mientras, el noticiero Buenos Días Perú informó que los vecinos aledaños a la casa contaron que se escuchaba música y que las reuniones sociales eran continuas en ese inmueble. El reportero del citado medio contó que la mayoría de casas de esta zona de Surco tienen instaladas cámaras de seguridad que podrían servir a la investigación que está a cargo de la PNP y el Ministerio Público.

Ministerio de la Mujer se pronuncia

Respecto a la denuncia de la joven por violación, el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (Mimp) informó que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) está presto para atender y apoyar a la víctima de presunta violación sexual y a su familia, si así lo requieren. “Rechazamos este tipo de actos que vulneran los derechos de las mujeres”, se lee en la cuenta oficial de Twiiter.