Once tiendas del centro comercial , en , fueron clausuradas temporalmente por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

Roberto Gómez Baca, alcalde de dicha comuna, señaló que los negocios sancionados no cumplían con el metraje establecido en sus licencias y algunas de las tiendas no tenían certificado de Defensa Civil o estaba vencido, por lo que se les impuso multa y se les cerró temporalmente.

“No podemos ser niñeras de los empresarios, sabemos que esto interfiere procesos laborales, por eso esperamos que puedan subsanar estas observaciones lo más rápido posible”, sostuvo, en referencia a que se tienen que cumplir las normas para garantizar la seguridad del público.

Sin embargo, el alcalde aclaró que se trata de menos del 10% de negocios, ya que en el Jockey Plaza hay casi 500 establecimientos. Además, indicó que el centro comercial sí cumple con el protocolo de seguridad en casos de sismo o siniestro. Los locales tienen aspersores, señalización y rutas de evacuación adecuadas.

SIMULACRO DE INCENDIO

La comuna surcana también organizó un simulacro de incendio en el Jockey Plaza que en hora punta puede recibir en sus instalaciones hasta 18 mil personas las cuales deberán ser rápidamente evacuadas en caso de siniestro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC