El hecho sucedió en la cuadra 1 de la Avenida del Sur, a la altura de la cuadra nueve de Primavera. (Municipalidad de Surco)
El hecho sucedió en la cuadra 1 de la Avenida del Sur, a la altura de la cuadra nueve de Primavera. (Municipalidad de Surco)

El Serenazgo dedio aviso del hallazgo de una granada tipo piña sin seguro en el jardín de un edificio en la urbanización Chacarilla del Estanque. Por ello, se informó a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía.

El hecho sucedió en la cuadra 1 de la Avenida del Sur, a la altura de la cuadra nueve de Primavera. Un jardinero vio el artefacto y lo reportó al conserje del edificio. Este avisó a Serenazgo y lo ocurrido se reportó a la novedad al Centro de Control de Operaciones del distrito.

Como medida de precaución, se cercó toda la cuadra y se prohibió el tránsito peatonal. Solo se permitió el acceso al personal especializado de la Policía. Al hallar la granada sin su espoleta, la hicieron detonar dos veces bajo fuertes medidas de seguridad. No hubo heridos ni daños materiales.

“Cercamos la zona por medida de precaución y a pedido de la Policía se prohibió el paso de las personas. Yo vi la granada y reporté a base. Parecía de juguete pero era de verdad. Llamamos a la UDEX ni bien nos pasó la voz el conserje del edificio”, contó Fernando Cacsire, el primer agente de Serenazgo que tuvo contacto con el artefacto.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Chacarilla del Estanque. Tras estar controlada la situación, se reabrió el tránsito vehicular y los vecinos pudieron salir de sus casas. Por precaución, estuve presente una unidad de la Brigada de Rescate del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 40 millones de contagios en el mundo por coronavirus 19/10/2020

TE PUEDE INTERESAR: