El conductor de la coaster que chocó auto emprendió la huida tras el accidente y provocó una persecución por distintas urbanizaciones. (Municipalidad de Surco)
El conductor de la coaster que chocó auto emprendió la huida tras el accidente y provocó una persecución por distintas urbanizaciones. (Municipalidad de Surco)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa de transporte Holding Real Express y su conductor de la coaster identificado como Wilmer Montes Jurgens, quien chocó un auto y luego se dio a fuga en Surco. El chofer de nacionalidad venezolana provocó una persecución por cuatro urbanizaciones del citado distrito, el pasado 8 de enero.

A través de un , detalla que el accidente ocurrió alrededor de las 6.30 p. m, y el conductor de la unidad de placa B8I-737 emprendió la fuga a gran velocidad para no ser intervenido por los miembros del Serenazgo. Finalmente, el hombre extranjero fue cercado con apoyo de unos taxistas y serenos y posteriormente detenido por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“El tipo comenzó a hacer maniobras temerarias por varias avenidas. Lo hemos perseguido por las urbanizaciones Las Palmeras, Santa Modesta, Sagitario y Santa Rosa. Le preguntamos: ¿Por qué te corres?. Él respondió que le querían romper el carro. De ahí vino la Policía y nos apoyó bastante”, contó el sereno Jorge Gómez, quien logró cerrar el paso al transporte público.

La ATU mencionó que el proceso sancionador podría terminar con la imposición de una sanción contra el conductor y la empresa Holding Real Express, que tenía como conductor a una persona que no contaba con la autorización para brindar el servicio.

La multa sería de hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4 600. Adicionalmente, el chofer podría recibir otra multa de hasta S/2300, por realizar acciones evasivas con el objetivo de huir de la fiscalización.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: Conoce más sobre el tratamiento para casos leves o moderados de coronavirus
Mientras la emergencia sanitaria del COVID-19 continúa y las soluciones tardan en llegar, aún hay cosas que podemos hacer desde casa. En el siguiente video te explicamos cómo tratar un caso leve o moderado de coronavirus.

tags relacionadas