Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Adolescente que amenazó con tiroteo al Jockey Plaza aseguró que todo se trató de una broma

Autor de la publicación de Facebook es un menor de 16 años, quien fue intervenido tras amenazar con atentado al Jockey Club del Perú y al centro comercial Jockey Plaza, ambos ubicados en Surco.  

Autor de post de Facebook que amenazó con atentado al Jockey Plaza y al Jockey Club dijo que fue una broma
notitle

¿Una broma? El Ministerio del Interior informó que agentes de la Dirección Contra el Terrorismo y de la Dirección de Inteligencia lograron identificar e intervenir al autor de un post de Facebook que amenazaba con atentado a un centro comercial de Surco.  

Según la publicación, el ataque sería contra los asistentes del Jockey Club del Perú y del centro comercial Jockey Plaza, que fue asaltado el pasado fin semana. El atacante prometió utilizar un armamento de tipo R15 automático. 

Tras la viralización del post de Facebook, la policía investigó el hecho y lograron intervenir a un menor de 16 años que aceptó ser el autor. Según su testimonio, todo se trató de una broma. 

El adolescente fue trasladado a la Dircote para las investigaciones.  “Se comunicó el hecho a la Fiscalía de Familia y Fiscalía especializada en Terrorismo”, indicó la PNP. 

Horas antes de conocerse esta información, la PNP descartó la amenaza contra el centro comercial. “Ante esta información como dictan los protocolos en este tipo de casos, la Policía formuló de manera interna las alertas correspondientes”, se lee en el comunicado.

“No obstante, realizada la corroboración del caso, se determinó que la mencionada amenaza no presentaba un peligro real para la ciudadanía”, finalizó la Policía.

notitle

La PNP intervino a un menor de edad quien aceptó ser el responsable de la publicación en Facebook. (Video: América Noticias)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));