La obra, que contará con dos carriles por sentido, señalización vertical y horizontal, así como áreas verdes, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. (Foto: GEC)
La obra, que contará con dos carriles por sentido, señalización vertical y horizontal, así como áreas verdes, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. (Foto: GEC)

La comenzó las obras del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. El proyecto, que se realiza a través de la , pretende beneficiar a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco.

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Hoy presentamos a toda la ciudadanía, y sobre todo a los vecinos de los distritos de La Molina y Surco, el inicio de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, una obra muy esperada y que mejorará el tránsito vehicular”, señaló el alcalde de Lima, .

Alcalde Muñoz presentó la obra, que pretende descongestionar tráfico (Foto: MML/Flickr).
Alcalde Muñoz presentó la obra, que pretende descongestionar tráfico (Foto: MML/Flickr).

La obra comprende casi 2 km de extensión. Habrá un viaducto de 870 m, que apunta a reducir en un 85% la carga vehicular y ahorrar hasta 30 minutos en tiempos de viaje. De igual manera, pretende optimizar la circulación de las 30 mil unidades que pasan diariamente por esta zona.

Los trabajos incluirán intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana, así como dos carriles segregados para el giro a la izquierda, a la altura de la av. Los Frutales.

También se habilitará la vía auxiliar de la av. Javier Prado Este, donde se ampliará el número de carriles en el extremo oeste del viaducto, evitando la congestión ocasionada por los buses que van con dirección al paradero del Trébol.

En los más de 150 milm2 de área intervenida, el paso a desnivel contará con 21 pilares de concreto con refuerzos de acero; 9,297 m2 de estructuras de concreto en puentes, y 4,072 m2 de rampas, aceras y sardineles. Asimismo, barreras de seguridad, veredas, sardineles, iluminación, semaforización y señalización vertical y horizontal.

Sembrado de áreas verdes y árboles

Las labores también incluirán el sembrado de más de 14,500 m2 de áreas verdes y 293 árboles en la zona de intervención de la vía. Además, se ejecutarán senderos y cruceros semaforizados, así como rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo.

Con una inversión que supera los S/80 millones, se tiene proyectado que la obra se culmine a fines de diciembre de este año. Cabe destacar que se ha implementado un que permite la fluidez del tránsito en los alrededores de la zona de intervención, el cual se pondrá en marcha una vez que se levante la cuarentena que se cumple en Lima Metropolitana.

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