El topiario (escultura vegetal) de uno de los simpáticos personajes de ‘Cars´, mide 1.55 metros de largo y 80 centímetros de ancho. Está hecho de plantas de poda constante y algunas flores. (Foto: Municipalidad de Surco)
Surco: ‘Mate’, el mejor amigo de ‘Rayo McQueen’, en parque temático ‘Voces por el Clima’ [FOTOS] - 1

La camioneta grúa ‘Mate’, el mejor amigo de ‘Rayo McQueen’ y uno de los personajes de ‘Cars’, apareció representado en una escultura vegetal en el parque temático ‘Voces por el Clima’, el primero sobre cambio climático en Sudamérica y que está ubicado en .

La estructura del simpático personaje de ‘Cars´, que se vuelve una obra de arte, mide 1.55 metros de largo y 80 centímetros de ancho. Para su elaboración, los trabajadores de parques y jardines de Surco emplearon más de 2,500 plantas tipo arbusto, que son de poda constante y algunas flores.

“Hemos utilizado 2 mil plantas de lentejitas, 250 sanguinarias chicha, 15 flores basalmina y 30 petunias. El parabrisa es de material acrílico, la carrocería y accesorios son metálicos y las llantas son recicladas”, detallaron los trabajadores.

Visitante 70 mil llegó a — Santiago de Surco (@MuniSurco_)

TOPIARIOS

La comuna surcana informó que más de 60 esculturas vegetales adornan las principales calles y avenidas del distrito no solo por una visión artística sino ecológica. Esto porque los topiarios, al estar compuesto de plantas, generan oxígeno que contrarresta la contaminación ambiental y también mitigan el ruido.

También hay topiarios de patos volando, delfines saltando, focas jugando, un oso, un gato con bigote, un león. Una mariposa, entre otros.

Sepa que la topiaria es la práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC