Acusados de participar en violación grupal seguen el proceso en su contra en  penal de Lima. (PNP)
Acusados de participar en violación grupal seguen el proceso en su contra en penal de Lima. (PNP)

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene nueve meses más de prisión preventiva contra los. Este 17 de julio se vence la medida que actualmente los mantiene en prisión mientras duran las investigaciones.

MIRA: Surco: Cinco amigos acusados de abusar de jovencita podrían salir libres

En sus redes sociales, el Ministerio Público indicó que el pedido se formuló el pasado 1 julio ante décimo Juzgado Penal de Lima. De esta manera, la sala deberá evaluar la solicitud para ampliar la medida o dejar en libertad a los acusados.

“La solicitud fue presentada por el 4to Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, cargo del caso, ante el 10mo Juzgado Penal de Lima”, se lee en mensaje.

El último lunes, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que la sala programó para el viernes 9 de julio la audiencia en la que evaluará la ampliación de la prisión preventiva contra los cinco jóvenes.

El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2020 en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco. La víctima de 21 años acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para realizar una fiesta en tiempo de pandemia. Luego se produjo el ataque sexual, según denunció la joven.

La agraviada, acompañada de sus padres, denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla. El examen del médico legista determinó que había sufrido lesiones traumáticas recientes.

Así, los agentes detuvieron a los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes tienen entre 21 y 25 años. El Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva.